El famoso banco BBVA, también conocido en México como “Bancomer” (pese a que este ya no es su nombre oficial), a comenzado a implementar una nueva estrategia para evitar complicaciones referentes al patrimonio de sus distintos usuarios. La conocida institución bancaria cuyo origen se remonta a hace más de 90 años ha sugerido a todos sus usuarios a realizar un tramite con carácter de urgente, el cual responde a una actualización de datos si es que se tiene contratado algún servicio del tipo financiero tales como seguros, nómina, ahorro, inversiones y más etcéteras. Esto debido a que en la mayoría de veces al momento de contratar este tipo de servicios se requiere incluir a personas allegadas al usuario, siendo estos catalogados como beneficiarios de los fondos existentes en dichas cuentas bancarias, siendo acreedores al total o parcial que ha dejado (si falleció) el usuario en cuestión. Cabe recordar que estos datos de los “beneficiarios” son exclusivamente incluidos y seleccionados por él o la usuaria de la cuenta, así como también el porcentaje indicado para cada uno de ellos en caso que este pierda la vida. La importancia de actualizar estos datos es debido a que en diferentes ocasiones los beneficiarios cambian de domicilio, inclusive llegando a dejar este mundo antes del propio titular de dicha cuenta, entre otros motivos. Ante ello BBVA exhorta a todos sus usuarios a la actualización de dichos datos, con la finalidad de evitar malos entendidos, algunos tipos de estafa u otros inconveniente que pudiera ocurrir, destacando que este trámite debe considerarse como importante y parte de la responsabilidad que todo usuario de este conocido banco tiene para con él y sus seguridad financiera y bancaria. Respecto a México este importante trámite puede realizarse de 2 formas la primera acudiendo a cualquier sucursal de BBVA y la segunda mediante su portal de Internet, cuyo proceso explicamos a continuación BB